Depredadores sagrados: Pederastía clerical en México / Sacred Predators (Paperback)

Depredadores sagrados: Pederastía clerical en México / Sacred Predators Cover Image
$17.95
Usually Ships in 3-6 Days

Description


«En todas las culturas existen bestiarios en sus mitologías. En la cultura contemporánea el depredador sagrado es la bestia con sotana. Es el maligno que se arropa y disfraza con los símbolos de santidad. Un ser infausto que seduce y violenta sexualmente a sus víctimas con el rostro y ropaje de un ángel. La psiquiatría moderna y las ciencias de la conducta definen el abuso sexual de un menor como un ‘asesinato psíquico’.» —De la introducción

México ocupa el primer lugar mundial en abuso sexual infantil
. Y cuando éste es perpetrado por quienes deberían dar guía y consuelo, la infamia adquiere proporciones de estruendo. Con testimonios de víctimas, filósofos, teólogos y otros expertos, Depredadores sagrados ofrece el mejor análisis que se haya hecho de la pederastia clerical en nuestro país.

Esta obra, es un viaje a través del dolor, la iniquidad y las repercusiones personales y sociales. Pero también de la resistencia, la solidaridad y la denuncia. Este libro es una puerta para entender y, tal vez, para empezar a sanar en lo personal y en lo colectivo.

José Barba | Erika Barrón | Ruth Casas | Leopoldo Cervantes | Daniel Portillo | Cristina Sada | Analu Salazar | Mónica Uribe

ENGLISH DESCRIPTION

“Every culture has bestiaries in their mythology. In contemporary culture, the sacred predator is the beast that wears the cloth. It is the evil that shrouds and disguises itself with the symbols of sanctity. An infamous being with the face and the clothes of an angel that seduces and sexually violates its victims. Modern psychiatry and behavioral sciences define sexual abuse of a minor as ‘psychic murder’.” —Excerpt from the introduction

Mexico ranks number one in child sexual abuse worldwide. And when it is perpetrated by those who should provide guidance and comfort, the outrage reaches thunderous proportions. With testimonies from victims, philosophers, theologists, and several experts, Sacred Predators gives the best analysis up to date on clerical pederasty in our country.
 
This work is a journey through pain, iniquity, and the personal and social repercussions. But it is also about resistance, solidarity, and indictment. This book is a doorway to understand and, maybe, start healing personally and collectively.

About the Author


BERNARDO BARRANCO es economista por la unam y maestro en Sociología del Catolicismo Contemporáneo por la Escuela de Altos Estudios Sociales de París. Presidente del Movimiento de Estudiantes y Profesionistas (mep) de la Acción Católica Mexicana (acm) de 1975 a 1978. Secretario latinoamericano del Movimiento Internacional de Estudiantes Católicos (miec) con sede en Lima, Perú, de 1978 a 1981. Secretario general de Pax Romana, con sede en París, de 1982 a 1986. Ha sido consejero electoral tanto en el ieem como en el ife / ine en el Estado de México. Director general de la Fundación Vamos FDS; director de la Fundación Mexicana de Desarrollo Rural, A. C. Durante 18 años condujo el programa Religiones del Mundo, en Radio Red, y actualmente conduce el programa de televisión Sacro y Profano de Canal Once. Es colaborador de La Jornada, Milenio y de la revista Proceso. Nombrado en 2015 por la revista Quién uno de los personajes que transforma México. Es autor o coordinador de Más allá del carisma, análisis de la segunda visita de Juan Pablo II a México (Jus), El evangelio social del obispo Raúl Vera (Grijalbo, 2014), Las batallas del Estado laico (Grijalbo, 2016), Norberto Rivera. El pastor del poder (Grijalbo, 2017), El infierno electoral (Grijalbo, 2018), AMLO y la tierra prometida (Grijalbo, 2018) y AMLO y la religión (Grijalbo 2019).


Product Details
ISBN: 9786073804080
ISBN-10: 6073804083
Publisher: Grijalbo
Publication Date: November 16th, 2021
Pages: 280
Language: Spanish